Bolsa, mercados y cotizaciones

No había tantos analistas que aconsejan 'vender' Popular desde junio

  • El 30% de los expertos aconsejan deshacer posiciones
  • Su soporte clave está en los 0,90 euros por acción

La sesión ha despertado con importantes caídas en las eléctricas y, sobre todo, en el sector bancario, que sigue pagando las dos 'bofetadas' que se ha llevado en los últimos días con la sentencia sobre las cláusulas suelo y la dación en pago sobre las hipotecas. El Banco Popular es uno de los valores más bajistas de la sesión y cede más de un 1%.

Los analistas vuelven a desconfiar del banco ahora dirigido por Emilio Saracho. El 30% de los expertos que siguen a Popular (POP.MC) recomiendan deshacerse de sus títulos, la mayor cantidad desde finales de junio de 2016, cuando esta proporción alcanzó el 31% del total.

Con la caída de ayer ya se perdió el simbólico nivel del euro por acción, situándose hoy en el entorno de los 0,96 euros por título. Sin embargo, para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "se mantendrán las posibilidades alcistas mientras no se pierdan los 0,90 euros". Cabrero asegura, no obstante, que "para tener las primeras evidencias técnicas que apunten a una reestructuración alcista de Popular es necesario que la presión compradora consiga que se batan las resistencias que presenta en los 1,10 euros".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ramoncillo
A Favor
En Contra

Cuando los analistas aconsejan vender, es momento de comprar. Ampliación de capital realizada. Reestructuración realizada, inicio de la venta de activos no productivos en marcha y cotización por los suelos y los bajistas cargados de posiciones cortas por recomprar.

Es el buen momento, mejor hubiera sido a 0,77 pero...es lo que hay, nadie tiene la bolita de cristal para adivinar lo que harán los bajistas.

Puntuación 22
#1