
El matrimonio entre las bolsas de Londres y Fráncfort se viene gestando desde hace tiempo, pero London Stock Exchange ha querido acelerar la llegada del sí quiero. Si bien los accionistas de ambas gestoras habían dado ya su visto bueno al enlace, la fusión está pendiente de que lo dictaminen los reguladores europeos, que ven algún que otro pero.
Por ello, London Stock Exchange ha acordado vender su filial francesa de compensación, Clearnet, a su competidor Euronext, gestor de las bolsas de París, Ámsterdam o Bruselas por 510 millones de euros. Precisamente, una de las objeciones de la Comisión Europea para la que sería la mayor operadora bursátil de Europa (se pronunciará en febrero), es que se reduciría la competencia en diferentes áreas, como la de compensación y liquidación de derivados.
En este sentido, la venta de Clearnet a Euronext podría completarse a finales del segundo trimestre de 2017, en línea con el proceso de fusión entre la bolsa británica y la alemana. La noticia no fue recibida en mercado con el mismo ánimo para ambos operadores. Mientras que London Stock Exchange se dejó un 0,5%, Deutsche Boerse se apuntó un 0,8%.