Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex, Telefónica, Iberdrola y Arcelor son los 'elegidos' de Citi para 2017

  • La firma confía en que la bolsa europea repunte un 6% el próximo año

Solo cuatro valores españoles se cuelan entre los 20 elegidos de Citi para 2017 en la bolsa europea. Inditex, Telefónica, Iberdorla y Arcelor son las apuestas de la firma de inversión estadounidense para aprovechar el 6% de potencial alcista que concede al mercado de renta variable del Viejo Continente en el próximo año por el crecimiento económico.

"Esperamos un crecimiento del PIB en 2017 que apoyará las ganancias en los parqués europeos", remarca el equipo de análistas de Citi, que fija el precio objetivo del Stoxx 600 en los 380 puntos, respecto a los 360 en los que cotiza actualmente. "Reiteramos nuestra preferencia por los sectores cíclicos, por los bancos y por las empresas relacionadas con las materias primas, en los que consideramos que seguirán mejorando las estimaciones de beneficios", continúa la casa de análisis. "Eso sí, nos tomamos en serio el riesgo político", advierte Citi.

Inditex

"Inditex es uno de los pocos grupos textiles que saldrá beneficio del cambio hacia la distribución online", incide la firma de inversión. Esta ventaja favorecerá que en los próximos ejercicios mantenga un ritmo de crecimiento del 6-8% en las ventas comparables y del 12% en los beneficios, según las estimaciones de Citi.

Si consigue cumplir con estas previsiones, la firma estadounidense cree que podría alcanzar los 37 euros, en los que fija su precio objetivo, hasta donde tiene un potencial alcista del 16%. En caso de que eleve este crecimiento, Citi añade 2 euros a la valoración, hasta los 39 euros, lo que aumenta el recorrido en bolsa hasta el 22%.

Telefónica

"Telefónica genera el 32% de su OIBDA (beneficio bruto) en España, que se destaca como el mercado con una mejor dinámica de precios de Europa", explica la casa de análisis. Esta es la principal razón, junto con las sinergias de las fusiones con O2 en Reino Unido, con E-Plus en Alemania y con Vivo en Brasil, para situar su precio objetivo en los 13,50 euros, hasta donde las acciones de la teleco española cuentan con un potencial alcista del 52%. | GVC Gaesco Beka: "El Ibex 35 subirá un 15% en 2017 impulsado por un avance del 40% de Telefónica"

Iberdrola

"Con un 52% de su EBITDA (beneficio bruto) que procede de actividades totalmente reguladas (tiene las redes de Estados Unidos, Reino Unido, España y Brasil) y un 22% de la generación de energías renovables, creemos que la visibilidad de los ingresos del grupo es muy alta y su exposición a las perspectivas económicas generales y a las materias primas es limitada", señalan desde Citi.

Y es que, desde la entidad americana se muestran muy positivos con Iberdrola al calor de su elevada exposición a EEUU y Reino Unido. "Por cada 1% que se deprecie el euro frente a la libra y frente al dólar se añaden 0,3 centimos al precio objetivo base que tenemos, que es de 7 euros". Es decir, un alza del dólar estadounidense o de la libra supondría que el potencial alcista que los expertos de Citi le otorgan se viera incrementado del 22% al 48 por ciento, hasta los 8,5 euros.

ArcelorMittal

"Muchos de los factores que han pesado sobre la cotización de ArcelorMittal en los últimos años se están convirtiendo en fortalezas", remarca el equipo de expertos de Citi. "La exposición a Europa, Brasil y América del Norte es positiva, las materias primas están aumentando su precio y los riesgos de solvencia se han disipando", continúa.

Este positivo escenario para la compañía, que ya se viene reflejando en el parqué, donde repunta un 140% en 2016, continuará cotizando a favor de sus acciones según la firma de inversión. Al menos, hasta los 8 euros en los que fija su precio objetivo, aunque esta valoración podría alcanzar los 22,7 euros si continúa la subida del hierro y el ciclo económico acompaña.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el otro
A Favor
En Contra

Telefónica// blanco y en botella (más claro el agua)

Dichosos los que creyeron en esta empresa, cuando estaba a 7 y pico euros,,

He de decir para no equivocar al que me lea que ya no estoy en esta empresa, vendí todo, cosa que me arrepiento porque la veo cerca de 10 dentro de poco (defino poco... 1-2-3 meses o menos)

Gracias telefónica, me has hecho ganar mucho, pero volveré pronto a estar dentro de tus entrañas )... no equivocarse no la espero otra vez en 7-8, entraré cuando supere los 9

Puntuación 11
#1
kiko
A Favor
En Contra

A Telefonica ya la recomendaban cuando estava a 12 y 13 Euros, el que compro siguiendo esa recomendacion hace meses habra perdido un dineral.

Ademas con Netflix y HBO ya se pueden olvidar en Movistar de su negocio de television, yo los veo a 2 Euros la accion como no espabilen.

Puntuación -8
#2