Londres, 4 oct (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, tras una sesión en la que llegó a cotizar por debajo de los 58 dólares, un precio sin precedentes desde el pasado febrero.
El barril de Brent para entrega en noviembre acabó en 59,22 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) londinense, 0,83 dólares más que al término de la jornada anterior.
El precio del petróleo del Mar del Norte ha caído en los últimos días por la percepción de los inversores de que han aumentado las reservas de crudo en todo el mundo, con lo que no peligraría el suministro.
El Brent llegó a cotizar hoy a 57,70 dólares, tras desplomarse el martes hasta 4 dólares de golpe (con un cierre de 58,43 dólares) por el optimismo ante el buen estado de las reservas en Estados Unidos.
Hoy los mercados mantuvieron ese optimismo por el aumento de las reservas en varios países, lo que garantiza que no habrá problemas de suministro.
Según los analistas, a la caída del petróleo ha contribuido también que la temporada de huracanes ha sido más leve de lo esperado y no ha hecho estragos en las refinerías del Golfo de México y que ha disminuido la tensión en Oriente Medio. EFECOM
jm/jla
Relacionados
- El Brent baja y se sitúa en 58,39 dólares
- El Brent baja más de 4 dólares y se sitúa en 58,43 dólares
- El Brent baja más de 4 dólares y se sitúa por debajo de los 59
- Economía/Energía.- El Brent cotiza por debajo de los 60 dólares mientras decrece el temor a recortes de producción
- El barril de Brent baja 2,03 dólares, hasta 62,48 dólares