Londres, 3 oct (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy más de 4 dólares en el mercado de futuros de Londres por la percepción de los inversores de que existen en EEUU suficientes reservas para hacer frente a la demanda de petróleo.
El barril de Brent para entrega en noviembre cotizó a 58,43 dólares al cierre del mercado regular del Intercontinental Exchange Futures (ICE) londinense, 4,05 dólares menos que al término de la sesión anterior.
El petróleo del Mar del Norte cayó hasta 58,25 dólares en el transcurso de la jornada de hoy, y se mantuvo casi todo el tiempo por debajo de los 59 dólares, un precio no visto desde principios de este año.
El descenso del Brent coincidió con una caída del estadounidense crudo de Texas, que se situó por debajo de los 59 por primera vez desde febrero, a la espera de los resultados definitivos sobre el estado de las reservas.
Los operadores a ambos lados del Atlántico aguardan la difusión, este miércoles, de los datos más recientes sobre reservas en Estados Unidos, y los expertos prevén que reflejen un incremento en gasolina y destilados, y quizás un moderado descenso en reservas de petróleo.
Los analistas han apuntado que la actual caída del crudo es un hecho puntual y se espera que, de cara a próximos meses, el petróleo mantenga una tendencia ascendente. EFECOM
jm/prb
Relacionados
- El Brent baja más de 4 dólares y se sitúa por debajo de los 59
- Economía/Energía.- El Brent cotiza por debajo de los 60 dólares mientras decrece el temor a recortes de producción
- El barril de Brent baja 2,03 dólares, hasta 62,48 dólares
- El petróleo cae con fuerza: el Brent, por debajo de los 61 dólares
- El crudo Brent, por debajo de los 63 dólares, pese a las amenazas