Bolsa, mercados y cotizaciones

La acción de Inditex tiene un potencial al alza del 23%, sobre los 40 euros

  • El inicio de la temporada de invierno anticipa unos buenos resultados anuales

Las cuentas que Inditex ha presentado este miércoles han tenido una buena acogida por parte de los expertos. Hasta trece firmas han renovado su recomendación sobre la firma de las que dos, Grupo Santander y Barclays, ven ya al grupo textil por encima de los 40 euros por acción a doce meses vista desde los 32 actuales. Esto concede a la acción un potencial al alza superior al 23%. En concreto, y siendo la apuesta de ambas la de comprar títulos de la compañía, los analistas de Santander ven al valor en los 40,50 euros, mientras que la casa británica habla de 40 euros por acción.

De las trece firmas que han revisado su posicionamiento tras la presentación de resultados, diez de ellas conceden más de un 10% de potencial alcista a Inditex, con precios objetivos superiores a los 36 euros por título (ver gráfico inferior).

Inditex registró un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra se sitúa ligeramente por encima de lo estimado por el consenso de Bloomberg (un 0,20% superior).

Pero, ¿por qué han gustado tanto sus cuentas? "La temporada de invierno empieza fortísima", aseguran con rotundidad los expertos de Banco Sabadell que siguen al valor y que se reafirman en su recomendación de comprar. "La mejor noticia es que el inicio de la temporada de invierno ha sido muy bueno: las primeras seis semanas muestran un crecimiento de ventas a tipo constante (cambio de moneda) del 16%", concluyen.

Y una de las fortalezas de Inditex sigue siendo las ventas online, a pesar de ser un territorio todavía por explorar. Es, dicen desde Citi, "una de las pocas compañías que se benefician del cambio de modelo de compras online (en sustitución de las ventas tradicionales en tienda) sin que ello suponga un perjuicio de lo que se vende en los establecimientos", algo que desde la casa británica califican como "canibalización" de las compras. Para ellos Inditex alcanzará los 37 euros dentro de doce meses.

Por encima de sus comparables

La compañía dirigida por Pablo Isla cotiza con una prima del 27% respecto a la media del sector textil a nivel mundial y de un 30% en relación a H&M, su comparable más directa. Y eso que su cotización duplica la de la cadena sueca (con un valor de mercado superior a 100.000 millones de euros frente a los 45.000 millones de H&M). ¿A qué se debe? El motivo principal es su potencial de crecimiento. "La reducida concentración geográfica de sus tiendas -que le reporta un elevado potencial de crecimiento en todas las regiones-, la escalabilidad que proporciona la buena aceptación de sus ventas online y una caja neta superior a 5.000 millones de euros" son factores clave, apuntan desde Bankinter, para incluir a Inditex en la cartera.

De entre las 10 mayores compañías del sector (entre las que se incluyen Gap o Foot Locker) la enseña de Amancio Ortega presenta el mayor crecimiento de beneficios para el trienio. Hasta 2018 sus ganancias repuntarán un 44%, hasta superar por primera vez los 4.100 millones de euros, a un paso de ocupar el tercer puesto del Ibex 35 por beneficio en lucha con Telefónica.

Es, además, el valor estrella del índice Eco10, selectivo de ideas de inversión elaborado trimestralmente por elEconomista con el consenso de 52 casas de análisis. Obtuvo el mayor respaldo de los expertos, gracias a que cerca de un 30% decidieron apostar por el valor de cara al arranque de 2017.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no creer
A Favor
En Contra

claro que si hombre! Y por eso hoy baja un 2,6%... vale que es recogida de beneficios por tanta subida... pero inditex no suele bajar tanto... no me creo a ni un analista mas

Puntuación 0
#1