Bolsa, mercados y cotizaciones

El portugués BCP se desploma un 12,4% en bolsa tras vender Banco Sabadell su participación del 4,08%

BCP

17:30:00
0,664
0,00%
0,000pts

Las acciones de Banco Comercial Portugués (BCP) se han dejado un 12,4% en la sesión de este martes tras vender Banco Sabadell su participación del 4,08% en la entidad lusa por un importe total de 44,36 millones de euros, a razón de 1,15 euros por título.

La operación, que se ha realizado mediante una colocación acelerada dirigida a inversores cualificados e institucionales, no tendrá un impacto relevante (minusvalías por aproximadamente 8,3 millones de euros brutos) en la cuenta de resultados y balance de la entidad catalana.

BCP cerró ayer a 1,29 euros por acción, con una caída del 1,41% y por encima del precio al que se ha vendido la participación de Banco Sabadell, lo que implica un descuento del 10,8%. La liquidación de la venta tendrá lugar el próximo 15 de diciembre mediante la entrega de las acciones contra el pago de su precio a Sabadell.

La entidad catalana mantendrá alrededor del 0,14% del capital de BCP, unos 1,35 millones de acciones, dando continuidad al acuerdo comercial que firmaron ambas entidades en el año 2000 para dar servicio a sus clientes en el país del otro. Banco Sabadell entró en BCP aquel año con una participación del 5,3% y la aumentó en los momentos de ampliaciones de capital de la entidad portuguesa.

La reducción de ahora a una presencia testimonial se produce después de que el fondo chino Fosun haya entrado en el capital de BCP con un 16,7% -y la voluntad anunciada de alcanzar alrededor del 30%-, convirtiéndose en principal accionista.

Además, el banco catalán mantendrá su consejero en BCP, Juan Bastos, y el portugués el suyo en el Sabadell, que es Antonio Martins Monteiro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky