
Madrid, 9 dic (EFE).- El avance de la banca por la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener el programa de compra de deuda y los máximos históricos de Wall Street llevaron a la Bolsa española al mayor avance semanal desde octubre de 2015, al ganar el 6,54 por ciento.
Los cinco primeros puestos por ganancias del principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, fueron ocupados por bancos, lo que ha permitido que muchos de ellos vuelvan a registrar ganancias respecto al cierre de 2015.
El mercado nacional ignoró estos días el resultado negativo del referéndum sobre la reforma del Estado italiano y la dimisión de Matteo Renzi por las noticias sobre el rescate al sector financiero del país transalpino.
Los principales indicadores de Wall Street se situaban en máximos históricos (el Dow Jones de Industriales se acercaba a 19.700 puntos; el S&P 500 superaba los 2.250 puntos y el Nasdaq se acercaba a 5.450), con el petróleo Brent en 55 dólares el barril -precio de julio del año pasado- y el repunte de las materias primas.
Relacionados
- La Bolsa española prolonga el optimismo tras el BCE y sube el 0,26 por ciento
- La bolsa española mantiene las caídas a mediodía pero aguanta los 9.100
- La Bolsa española cede un 0,26 por ciento en la apertura, pero mantiene los 9.100
- La Bolsa española recupera los 9.100 puntos tras subir el 2,06 por ciento al cierre
- La Bolsa española abre mañana, Día de la Inmaculada Concepción