OHL
17:35:10
0,34

+0,01pts
Las acciones de OHL rebotan cerca de un 8,76% en el Mercado Continuo y se acercan a los 2,904 euros por título. De este modo, la constructora española lucha por recuperar parte del terreno perdido en las última semanas.
En el mes de octubre, las acciones de la constructora cotizaban cerca de los 4 euros por títulos. Sin embargo, en noviembre comenzó el descalabro de este valor que culminó con la publicación de resultados a mediados de noviembre.
OHL registró un beneficio neto de 3,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supuso un descenso del 94,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior (70,1 millones).
Días después de publicar estos resultados los títulos se hundieron hasta tocar los 2,35 euros. No obstante, en las últimas jornadas ha recuperado parte del terreno perdido y hoy ha subido más de un 8% tras confirmarse que el grupo de Villar Mir construirá la variante de Benissa y Sarrión, en UTE con Pavasal y Nortúnel, en el Puerto de Querol.
OHL , Construcciones Sarrión y Pavasal han obtenido los mejores resultados para llevarse los últimos contratos significativos del Ministerio de Fomento del ejercicio 2016. Se trata de dos proyectos de carreteras en la Comunidad Valenciana cuyo importe de licitación conjunto superaba los 100 millones de euros, aunque con las bajas propuestas la cifra se ha limitado a los 61,7 millones. Una cantidad modesta en comparación con los macroproyectos que constructoras como OHL ganan en el exterior, pero que toman relevancia en España en un momento de máxima contención del gasto en infraestructuras.