
La sociedad de inversión francesa Amundi ha entrado en una "negociación exclusiva" con Unicredit con vistas a que el banco galo le venda su filial de gestión de activos Pioneer Investments.
Las dos compañías hicieron este anuncio en un breve comunicado en el que no hicieron ninguna indicación del precio que podría pagar Amundi para formalizar la adquisición. El mes pasado, Aberdeen había renunciado a comprar Pioneer y señaló entonces que consideraba excesivo pagar 3.500 millones de euros.
Amundi, creado en 2010 con la fusión de las filiales para la gestión de activos de los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale, es el líder europeo del sector, con una cartera de más de un billón de euros, 100 millones de clientes particulares y un millar de institucionales.
Unicredit ha puesto en marcha, bajo la batuta de su nuevo responsable ejecutivo, Jean-Pierre Mustier, está procediendo en los últimos meses a una revisión estratégica de sus activos para mejorar sus parámetros de solvencia, con varias cesiones.