
El presente ejercicio empieza a dar sus últimos coletazos pero aún tiene oportunidades para el inversor. Una de ellas es el dividendo de Amerizan Tower, último de la cartera de elMonitor que se repartirá en 2016 y cuarto para la estadounidense desde el pasado mes de marzo.
La firma acaba de hacer la declaración del que será su cuarto dividendo de 2016 y aquellas personas que estén interesadas en recibir el pago tienen de plazo hasta el próximo día 14 para adquirir títulos de la compañía, ya que tras ese momento no tendrán derecho al cobro.
Desde Bloomberg estiman que el pago será de 0,57 dólares. Es decir, dos céntimos más que en el pago de septiembre y en la línea de aumento de todos los pagos que han tenido lugar en el presente ejercicio.
Con los precios a los que cotiza la firma en la actualidad, los 101,74 dólares, la rentabilidad que aportará el dividendo de cumplirse el pronóstico será del 0,56%. Igualmente, aunque todavía no está establecido cuando será el pago, American Tower acostumbra a retribuir a sus accionistas pocos días después de la fecha de corte, por lo que el pago previsiblemente sería antes de concluir 2016.
Sus títulos cotizan en esta zona ya que está siendo una de las principales damnificadas de la victoria de Donald Trump en los comicios estadounidenses. Y es que, desde la jornada electoral se deja un 12,3%, lo que lleva a sus títulos a cotizar en niveles que no visitaba desde el pasado mes de marzo.
Aun así, el balance de la compañía en 2016 es positivo y se anota una subida de cerca del 5%. Pese a ello, para el consenso de mercado que recoge Bloomberg todavía tiene recorrido ya que sitúan su valoración justa en bolsa en los 131,44 dólares, para lo que le quedaría un potencial del 30%.
Si se cumplen las previsiones, la firma se colocaría más de un 11,5% por encima de los máximos históricos que marcó por última vez el pasado mes de julio en los 117,84 dólares. Y es que, en 2016 American Tower ha logrado batir su mayor marca de la historia en distintas ocasiones.
Del mismo modo, una de las fortalezas de las que puede presumir la empresa de antenas de comunicación es de no contar con ninguna recomendación negativa sobre sus títulos. Y no sólo eso, el 91,3% de los expertos que siguen sus títulos recomiendan sobre ellos la compra frente a dos firmas que creen que lo más conveniente es mantenerlos si ya se han adquirido.