
Madrid, 22 nov (EFE).- La prima de riesgo española se redujo hoy en un punto básico al inicio de la sesión y se situó en 133 puntos, todavía cerca del máximo desde julio alcanzado ayer y después de que el interés del bono nacional a diez años con el que se calcula cayera al 1,588 % desde el 1,611 % previo.
Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés que ofrece la deuda alemana del mismo plazo, considerada la más segura de Europa y utilizada como inversión refugio, se elevó ligeramente hasta el 0,278 % desde el 0,274 % precedente, lo que ayudó a bajar la prima.
En la agenda de hoy, España se enfrenta a una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros, aunque previsiblemente tendrá que ofrecer más intereses para atraer a los inversores, que tras la victoria de Donald Trump en EEUU exigen mayores rentabilidades.
El Instituto Nacional de Estadística publica los datos de coyuntura turística hotelera de octubre.
Y en Estrasburgo, el vicepresidente de la CE, Valdis Dombrovskis, expone en el Parlamento Europeo las prioridades económicas para 2017 y presenta la propuesta de Bruselas sobre insolvencia y reestructuración.
En cuanto a las primas de riesgo del resto de países periféricos de la zona euro, la de Grecia se elevó a 671 puntos desde los 665 previos; la de Italia cedió un punto y quedó en 179, y la de Portugal se anotó tres y se situó en 347 enteros.
Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, permanecieron estables a primera hora, en 135.000 dólares, por debajo de los italianos, que tampoco se movieron de los 237.000 dólares previos.
Relacionados
- La prima de riesgo de España sube a 133 puntos básicos, niveles de agosto
- La prima de riesgo sube a 131 puntos con el bono en máximos desde el "brexit"
- El bono continúa con su escalada: la rentabilidad roza el 1,6% y la prima de riesgo sube a 131 puntos
- La prima de riesgo abre estable, en 125 puntos, y el bono cae al 1,527 por ciento
- La prima de riesgo española sube a 125 puntos básicos, en máximos desde julio