Bolsa, mercados y cotizaciones

Popular podría caer un 12% más: Bank of America ve la acción en 0,75 euros

  • La entidad se deja cerca del 64% de su valor en bolsa desde la ampliación

POPULAR

17:38:00
0,32
-6,21%
-0,02pts

Otra jornada negra para Banco Popular. Sus acciones vuelven a ser las más bajistas del Ibex 35 al dejarse un 4,47%, con mínimos de la sesión en los 0,85 euros. En los últimos cinco días, sus títulos retroceden más del 11% y esta podría ser la tónica de cara a los próximos meses. Tras el cierre, los inversores habían negociado 65,5 millones de acciones, más que en una sesión habitual.

En un informe de Bank of America, recogido por Bloomberg, los analistas de la entidad esperan que las acciones del banco presidido por Ángel Ron continúen cayendo hasta los 0,75 euros, lo que se traduce en un descenso adicional del 12% si se tiene en cuenta su cotización actual. 

Solo los analistas de Berenberg le otorgan un precio objetivo menor: 0,70 euros. Esta visión negativa de la cotización de Popular acompaña a la de otros bancos de inversión: JP Morgan, Fidentiis y NMAS 1 no creen que su acción valga más de un euro. 

Por su parte, otras casas de análisis como Mediobanca, BNP Paribas, Morgan Stanley, Barclays y Credit Suisse no consideran que sus títulos valgan mucho más de 1,1 euros.

Las acciones de Banco Popular no levantan cabeza desde que la entidad anunció a finales de mayo una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros. En particular, la entidad se deja cerca del 64% de su valor en bolsa desde la fecha.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud