
La compañía de la manzana no encajó positivamente la victoria de Donald Trump el pasado 8 de noviembre, cayendo en las jornadas posteriores casi un 5% en Wall Street. Esta semana ha trascendido las últimas intenciones de la compañía presidida por Tim Cook, que apuntan a un nuevo complemento de vestir tras el smartwatch: las gafas de realidad aumentada, según Bloomberg.
Los inversores se han mostrado receptivos ante este nuevo producto. Los títulos de Apple han rebotado más de un 3,5% en las últimas dos sesiones. Así, tal y como indica la agencia de noticias, este novedoso dispositivo llegaría al mercado a lo largo de 2018. Estas gafas se conectarían con el iPhone y el smartwatch para mostrar imágenes, rutas y otros contenidos directamente en el campo de visión del usuario.
Con esto, Apple podría matar dos pájaros de un tiro. Por una parte, atajar las caídas que venía sufriendo desde la semana pasada en bolsa y, por otra, competir directamente con las Google Glass o las HoloLens de Microsoft, uno de los últimos productos de la compañía presidida por Bill Gates.
Desde el exitoso lanzamiento de Pokemon Go, Tim Cook ha mostrado en repetidas ocasiones su entusiasmo por la realidad aumentada. Además, en los últimos años ha adquirido varias pequeñas compañías que se dedican a ella, por lo que era de esperar que antes o después Apple se decidiera a producir algún dispositivo de estas características.