Bolsa, mercados y cotizaciones

Nike dejará 'elMonitor' si cae por debajo de los 45,76 dólares

  • Si rebasara el 'stop' se marcharía con pérdidas del 20%

Tras la victoria de Donald Trump el pasado día 8 de noviembre, ha habido un giro en las estrategias de muchos inversores, virando hacia sectores que se pueden beneficiar de las políticas que pretende llevar a cabo el líder republicano. Así, desde elMonitor también se ha querido cambiar el rumbo hacia sectoriales como el de la construcción o el sanitario, que son algunos de los que, a priori, pueden sacar tajada en el nuevo ecosistema bursátil que se plantea ahora.

Con el objetivo de proteger la cartera de pérdidas, elMonitor ha fijado un stop loss en la operativa que tiene abierta en Nike desde el pasado 12 de abril. Si llegara a este nivel, fijado en los 45,76 dólares, saldría de la herramienta perdiendo un 20% desde el su precio de entrada.

Desde la victoria de Trump, sus títulos han caído un 1,5%, perteneciendo su sector al bando perdedor por las intenciones proteccionistas del nuevo Presidente, que aumentarán el precio de los productos que pasen por sus fronteras.

Con el precio al que cotiza actualmente la firma deportiva, aún tendría que ceder un 9,1% para abandonar la herramienta de inversión de elEconomista, por lo que su continuidad en el corto plazo no peligra, sin embargo, el nuevo panorama que se abre a partir de ahora obliga a tomar ciertas precauciones.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky