OHL
17:35:07
0,33

+0,00pts
Fuerte retroceso el que vive en la jornada OHL. Sus acciones han caído un 13,25% en bolsa tras decepcionar con sus resultados hasta septiembre. Los inversores penalizan a la compañía ante un fuerte deterioro de su capital circulante y unos datos operativos lastrados por el negativo efecto divisa.
"Han sido unos resultados bastante decepcionantes, sobre todo desde el punto de vista del capital circulante", señaló un analista de la compañía a Reuters, que pidió el anonimato.
El capital circulante sufrió una severa erosión en el trimestre - tras haber mejorado algo hasta junio - y se situó en 373,8 millones de euros negativos frente a los -215,2 millones de euros del primer semestre. El Ebitda también se vio penalizado y bajó un 17%, hasta los 571 millones de euros.
En conjunto hasta septiembre, la firma cerró con un beneficio de 3,9 millones de euros, un 94% menos que un año antes, afectado por el tipo de cambio y las pérdidas registradas por un proyecto en Canadá de 105,3 millones de euros.
Endeudamiento
Las desinversiones acometidas por la compañía comienzan no obstante a tener reflejo en el endeudamiento neto de OHL, que se redujo un 4,2% desde comienzos de año y al cierre del pasado mes de septiembre se situaba en 3.838,5 millones de euros.
La deuda con recurso a la matriz se sitúa en 973 millones, más del doble (+156,4%), si bien aún no se ha materializado la prevista amortización con los recursos obtenidos con la última venta de Abertis.
En el plano operativo, la cifra de negocio de OHL creció un 2% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 3.116,9 millones de euros, de los que el 81% procedió de la actividad internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 571,2 millones de euros, un 17,2% menos.