Bolsa, mercados y cotizaciones

El Nikkei cerró con una subida del 6,72% tras el tono conciliador de Trump

La bolsa de Tokio avanzó un 6,72% impulsada por las fuertes ganancias en la víspera en Wall Street, después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU.

El índice Nikkei cerró con una subida de 1.092,88 puntos y quedó en 17.344,42 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 75,19 puntos, un 5,77%, y cerró en 1.376,35 unidades.

Desde el inicio, Tokio avanzó con brío ante el buen cierre de la víspera en Wall Street y consiguió su mejor jornada del año por puntos.

El Nikkei se recuperó del batacazo de la víspera, cuando acabó con unas pérdidas del 5,36% ante el nerviosismo desatado entre los inversores por el inesperado triunfo electoral de Trump, un candidato visto con reticencia por los mercados debido a sus posibles políticas económicas rupturistas.

Sin embargo, el parqué neoyorquino acabó cerrando el miércoles casi en niveles récord después de que el magnate republicano ofreciera tras su victoria un discurso más moderado y conciliador en contraste con el tono de su campaña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky