Ambas compañías están en el punto de mira de la herramienta de inversión de elEconomista desde el pasado 24 de octubre, día en el que fueron incluidas en el radar de elMonitor. Tras unas jornadas de seguimiento, tanto Electronic Arts como Incyte cuentan ya con un precio de entrada que, en caso de cruzarlo, se incorporarían a la cartera de ideas de inversión. A la farmacéutica se la espera en los 80 dólares, un 12,3% por debajo de su cotización actual, al igual que sucede con Electronic Arts, cuyo precio de entrada es de 71 dólares, nivel que cruzaría si retrocediese un 12,6% en Wall Street.
A las puertas de la campaña de Navidad, la fabricante de videojuegos presentó el martes sus resultados del segundo trimestre fiscal, mejorando estimaciones propias y extrañas, lo que llevó a sus títulos a revalorizarse más de un 5% al inicio de la sesión de ayer. Expertos, como los de la casa de análisis Jefferies, apuntan a que Electronic Arts cosechará sus mejores cifras históricas en el próximo periodo de compras que está a punto de iniciarse.
La compañía, que es estrategia estrategia también en Ecotrader, ha ingresado en el trimestre 900 millones de dólares, presentando un beneficio por acción de 0,53 dólares, 10 centavos más de lo que esperaba el mercado. El peso de los resultados se apoya en tres pilares fundamentales como son sus productos Fifa, Battlefield y Titanfall. Las ventas del videojuego de fútbol por excelencia de esta temporada han mejorado en un 13% a las del año pasado. Por su parte, el trailer del recién lanzado Battlefield 1 ya cuenta con más de 100 millones de reproducciones en Youtube, lo que da una idea de las expectativas que ha creado entre los usuarios.
Con la subida de ayer ya acumula un alza de más del 16% en lo que va de año y aún podría anotarse hasta un 15% más si agota el recorrido que le queda hasta el precio objetivo que le otorgan, de media, los expertos. En la jornada de ayer, fueron cinco los analistas que revisaron al alza este precio, entre ellos Benchmark, que ya sitúa sus acciones por encima de los 100 dólares en los próximos doce meses.
Pese a ser novata en elMonitor, Electronic Arts es toda una veterana en la tabla de seguimiento de Ecotrader, donde entró a comienzos de 2013 y aportando desde entonces una rentabilidad de más del 400%.