Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Macro.- Los precios de la producción industrial de la zona euro aumentaron un 0,1% en agosto

BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)

Los precios de la producción industrial de la zona euro aumentaron un 0,1% en agosto con respecto al mes anterior y acumulan un encarecimiento interanual del 5,7%, anunció hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El resultado en la zona euro ralentiza el ritmo de encarecimiento, ya que en el mes anterior, en julio, se había producido un aumento del 0,7%. En el conjunto de la UE, el incremento mensual fue del 0,2%, y del 6,2% el interanual.

Los precios en el conjunto de la industria excepto el sector de la energía se incrementaron un 0,2% en la zona euro y en la Europa ampliada.

Por sectores, los precios de producción de energía cayeron un 0,4% en la eurozona pero crecieron un 0,2% en la Europa de los Veinticinco. Los bienes intermedios se incrementaron un 0,4% en ambas zonas, los bienes capitales y no duraderos crecieron un 0,1% y los bienes de consumo duraderos permanecieron estables.

Según los datos disponibles de los países miembros, los mayores incrementos se registraron en Hungría (+3,1%), Dinamarca (+2,8%), y Suecia (+1,3%). Los únicos descensos se produjeron en Países Bajos (-1%) y Eslovenia (-0,2%). En Bélgica y Reino Unido los precios permanecieron estables.

En términos interanuales, España marcó un encarecimiento del 5,7% en la media de la UE, y en términos mensuales, los precios se incrementaron un 0,2%, cuatro décimas menos que en julio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky