LONDRES, October 3 /PRNewswire/ --
-- La solución de gestión de depósito de Manhattan Associates ayudará a Tesco a mejorar el servicio al cliente
Se anunció hoy en la conferencia de usuarios del Reino Unido de Manhattan Associates, Momentum, celebrada en el British Museum de Londres, que Tesco.com ha seleccionado a Microsoft Corp y Manhattan Associates para ofrecer la plataforma tecnológica para una parte crítica de la cadena de suministro de Tesco.com en apoyo al lanzamiento de Tesco Direct. Tesco Direct es un nuevo sitio web que ofrece una opción de más de 8.000 líneas de no alimentación. Dentro de esta iniciativa, la realización de pedido en un nuevo centro de operaciones será gestionada de forma interna utilizando las soluciones Warehouse Management and Performance Management de Manhattan Associates, apoyadas por la tecnología Microsoft(R).
(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )
Vinculadas con los servidores web y sistemas empresariales de Tesco.com, las soluciones ofrecerán al minorista online una visión única de esta importante parte de su cadena de suministro. Tesco.com espera que las nuevas soluciones ayuden a conseguir un fuerte control de su operación de satisfacción, ofreciendo mejoras en la eficiencia, tiempos de entrega más cortos y altos niveles de disponibilidad, respuesta y servicio al cliente a medida que crece el negocio.
Con el lanzamiento de Tesco Direct, los clientes de Tesco.com no sólo pueden hacer la compra de comestibles online, sino hacer compras online de una amplia variedad de productos no alimenticios como sofás, artículos de cocina, regalos, juguetes y productos deportivos. La entrega de algunas líneas fue previamente externalizada a socios logísticos. Haciendo toda la realización internamente, Tesco.com cree que podrá ofrecer un servicio mejorado a sus clientes.
Jon Higgins, director IT de Tesco.com, explicó que los cambios están directamente encaminados a hacer la vida más fácil a los clientes. "Tesco.com suministra ahora mucho más que una tienda de comestible a la semana a un amplio porcentaje de pacientes. Dejando la realización bajo nuestro control podemos garantizar un nivel consistentemente alto de servicio en todas las categorías de producto a la vez que racionalizamos nuestras propias operaciones. Queríamos continuar operando sobre la tecnología de Microsoft y las soluciones de Manhattan Associates presentan una versatilidad probada en un entorno minorista multicanal, además de la capacidad para escalar fácilmente y adaptarse a un modelo empresarial en constante evolución. El hecho de que ellos puedan integrarse y complementarse con nuestros sistemas empresariales existentes, nos ofrece la visibilidad y control totales que buscamos en nuestra cadena de suministro que nos permitirá impulsar las eficiencias operativas al mismo tiempo que optimizar el servicio al cliente".
Dilip Popat, director administrativo, Unidad de la industria minoristas de Microsoft EMEA, dijo: "Dado que los minoristas intentan equilibrar mejor el suministro con la demanda, reconocen que la correcta tecnología da a sus empleados mejores herramientas para desempeñar tareas más rápida y eficientemente y, como resultado, permiten a sus empresas ofrecer un servicio y experiencia mejorada al cliente. Estamos encantados de que Tesco.com siga eligiendo a Microsoft y a sus socios. La solución de Manhattan Associates ejemplifica la iniciativa Microsoft Smarter Retailing(TM) que entrega la tecnología y ayuda a los minoristas a competir con eficiencia dentro de la cadena de suministro".
Steve Smith, vicepresidente de EMEA, Manhattan Associates, dijo: "Las soluciones de la cadena de suministro escalable de Manhattan Associates son adecuadas para compañías como Tesco.com cuyo negocio está en constante crecimiento y cuyo modelo empresarial está en constante evolución. Nuestra tasa de demanda al consumo de las soluciones de la cadena de suministro permitirá a Tesco.com añadir más capacidades del proceso empresarial como y cuando se necesiten".
Basadas en arquitectura de sistemas abiertos, las soluciones de Manhattan Associates operan en las tecnologías de bases de datos de Microsoft Windows Server(R) 2003 y Microsoft SQL Server(TM) 2005, conectándose a los servidores web y sistemas empresariales de Tesco.com a través de la herramienta de automatización de procesos empresariales de Microsoft, Microsoft BizTalk(R) Server 2006.
Acerca de Manhattan Associates
Manhattan Associates(R) (Nasdaq: MANH) es el proveedor líder de soluciones de la cadena de suministro. La planificación de la cadena de suministro, la ejecución de la cadena de suministro, la inteligencia empresarial y las capacidades de la plataforma de procesamiento empresarial de la compañía permiten a sus más de 1.200 clientes mundiales mejorar la rentabilidad, rendimiento y ventaja competitiva. Para más información, visite http://www.manh.com/ .
Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.
Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 13.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.
Acerca de Microsoft Smarter Retailing
La iniciativa de Microsoft Smarter Retailing ofrece a las empresas minoristas la tecnología adecuada para proporcionar éxito a los empleados, dándoles las herramientas para dirigir el negocio más rápida y eficientemente y, por tanto, de forma más económica. Consistente en Smarter Shopping, Smarter Selling y Smarter Operations, la iniciativa Smarter Retailing pretende mostrar cómo la innovación y la visión de las personas que trabajan en el comercio al por menor les ayudan a reconocer el potencial de la tecnología para conectar con los clientes, socios y proveedores Más información en http://www.microsoft.com/smartretail .
NOTA: Microsoft, Smarter Retailing, Windows Server y BizTalk son marcas registradas de Microsoft Corp, en Estados Unidos y/o otros países.
Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.
[TAB]
Página web: http://www.manh.com
http://www.microsoft.com
[FTAB]
Xanthe Vaughan-Williams de Fourth Day Public Relations, +44-20-7403-4411, o xanthe@fourthday.co.uk, para Manhattan Associates; o John Bird, EMEA Marketing Communications Manager, +44-1344-318071, o jbird@manh.com; o Simona Cotta Ramusino de Write Image, +44-20-7959-5400, o simona.cotta-ramusino@write-image.co.uk, para Microsoft; o Centro de respuesta de Microsoft EMEA, +44-870-243-0515, o emearesponse@waggeneredstrom.com. Nota a los redactores: Para más información sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el Centro de prensa de EMEA en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Para asistencia adicional, periodistas y analistas pueden contactar con la Oficina de prensa de Microsoft EMEA en +44-870-243-0515 u otros contactos apropiados detallados en http://www.microsoft.com/emea/contactus. Para información adicional sobre Microsoft Corp, visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft. Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO ; AP Archive: http://photoarchive.ap.org ; PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com