
Washington, 7 oct (EFE).- La Reserva Federal anunció hoy, en una intervención sin precedentes, que adquirirá enormes cantidades de deuda de corto plazo, para reactivar los mercados financieros.
El banco central estadounidense anunció la creación de una Facilidad de Financiación de Títulos Comerciales (CPFF por Commercial Paper Funding Facility) con la intención de proveer liquidez a los mercados de fondos a corto plazo.
"La CPFF proveerá un respaldo de liquidez a los emisores estadounidenses de títulos comerciales mediante la compra de títulos de tres meses, sin seguro, y respaldados por activos, directamente de los emisores elegibles", dijo.
Para este fin, la reserva empleará un instrumento financiero que denominó "vehículo de propósito especial" (o SPV, por su sigla en inglés).
"La Reserva proveerá financiación al SPV en el marco de la Facilidad de Financiación de Títulos Comerciales y estará asegurado por todos los activos del SPV en el caso de títulos comerciales que no sean títulos comerciales respaldados por activos", explicó el comunicado del banco central.
Relacionados
- La Reserva Federal entrará en el mercado de deuda secundaria
- La Reserva Federal quiere que Wells Fargo y Citi se repartan Wachovia
- La Reserva federal busca cerrar la venta de Wachovia
- Economía/Empresas.- AIG venderá varios de sus negocios para devolver el préstamo de la Reserva Federal
- La Reserva Federal de EE.UU. acuerda una inyección de 13.000 millones con el BCE y el Banco Nacional de Suiza