NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
La aseguradora estadounidense AIG, que tuvo que ser rescatada mediante un préstamo de urgencia de 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) por parte de la Reserva Federal, planea concentrarse en sus negocios de seguros de propiedad y accidentes y generar la liquidez suficiente para devolver dicho préstamo, para lo que contempla diversas oportunidades de desinversión, indicó la compañía.
La firma aseguradora, que había recibido 61.000 millones de dólares (44.315 millones de euros) de la Fed a 30 de septiembre, pretende conservar su negocio de seguros de propiedad y accidentes en EEUU, y el negocio general de seguros en el exterior, así como una participación en las operaciones se seguros de vida en el extranjero.
"La compañía explora diferentes opciones de desinversión para el resto de sus negocios y activos de alta calidad", señaló la compañía, que precisó que trabaja "activamente" en varias alternativas para su negocio de productos financieros y su programa de préstamo de valores.
"Hemos sido contactados por numerosos grupos y esperamos que los compradores reconocerán el valor de estas propiedades", dijo el presidente y consejero delegado de AIG, Edward M. Liddy.
"Nuestro objetivo es salir de este proceso como una compañía más pequeñas, pero más ágil solidamente rentable y con buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- AIG estudia la venta de al menos 15 grandes negocios para devolver el préstamo del Gobierno
- Economía/Empresas.- Ayco solicitará a sus accionistas un préstamo y una ampliación de capital
- Economía/Empresas.- Cofides concede un préstamo de 8 millones a Grifols para la compra de 4 centros de plasma en EEUU
- Economía/Empresas.- Ferrovial avanza en la refinanciación de BAA al migrar un préstamo de 2.500 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sol Meliá firma un préstamo sindicado de 200 millones con 14 bancos