
La compañía americana sorprendió a propios y extraños con sus resultados del tercer trimestre. Si bien es cierto que no fue tanto por la cifra de sus beneficios, que ya se preveía que iban a mejorar considerablemente a la del mismo periodo de 2015, sí destrozó las estimaciones en cuanto al número de nuevos suscriptores. Este logro propulsó sus acciones en el after hours del mercado casi un 20%, que ahora ya, con el parqué de Wall Street abierto, se ha confirmado.
El botón que encendió el ascenso de los títulos en bolsa fue el de la cifra de los nuevos suscriptores. En concreto, fueron 3,57 millones de nuevos usuarios en todo el mundo los que decidieron contratar los servicios de Netflix en este trimestre frente a los poco más de 2 millones la propia compañía esperaba anunciar.
Netflix, que había publicado con anterioridad que iba a presentar un beneficio por acción de 0,05 dólares, reportó finalmente 0,12 dólares por acción, es decir, más del doble de lo que ellos mismos habían vaticinado. En ganancias, la especialista de contenidos vía streaming alcanzó los 51,5 millones de dólares, lo que supone un 75% más que en 2015. Sin embargo, aunque los analistas preveían una cuantía de 60 millones de dólares aproximadamente, el cálculo ajustado que realiza Bloomberg estima que la cifra real comparable es de 80 millones de dólares, la cual rebasa los 60 millones ya mencionados.
Estos resultados no sólo han sorprendido a los inversores, también a los propios analistas que siguen la evolución de la compañía. Tanto es así que hasta 25 casas de análisis se han lanzado en el día de hoy a revisar sus estimaciones y recomendaciones sobre Netflix. Para JP Morgan y Goldman Sachs el precio justo de la firma yankee es de 140 dólares (un 16% más de su precio actual). En el caso de Morgan Stanley, el precio objetivo de Netflix ha aumentado un 18% hasta los 130 dólares, mientras que los analistas de UBS estiman que la compañía ha agotado su recorrido en bolsa.
De confirmarse este ascenso al cierre de la sesión, será la mayor revalorización en un día desde 2013 de la compañía, que acumula ya una rentabilidad del 730% desde que entró en la tabla de seguimiento de Ecotrader en diciembre de 2012. Para el director de estrategia del portal premium de elEconomista, Joan Cabrero, la compañía "se encuentra en subida libre hasta la zona de sus máximos históricos, registrados a finales de 2015 en los 130/133 dólares por acción".