Bolsa, mercados y cotizaciones

Apple, Google, Facebook, Nike, Axa y Citi: entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Recientemente ha salido a la luz la edición 2016 del ranking que Interbrand elabora anualmente sobre las marcas más valiosas de todo el mundo. Como ya ocurriera en la lista de 2015, seis de las firmas que conforman esta clasificación cuentan con una estrategia abierta en la cartera de elMonitor: Apple, Google, Facebook, Nike, Axa y Citi, todas ellas entre las 50 primeras.

Apple

La mayor compañía por capitalización de todo el mundo es a su vez la marca más valiosa del planeta, un puesto que ya ocupaba en la pasada edición. La compañía de Cupertino ha visto como su valoración por marca se elevaba en 2016 un 5%. Con ello, el valor que se le otorga es de 178.119 millones de dólares, más de 40.000 millones por encima de la segunda.

Google

El buscador de Internet más famoso del mundo es la segunda marca más valiosa de todo el globo con un incremento del 11%, hasta los 133.252 millones de dólares, lo que la mantiene en una posición que ya ostentaba el pasado ejercicio y casi dobla a la tercera: Coca Cola. Entre las fortalezas de la firma, que hace algo más de un año se reorganizó bajo el nombre de Alphabet, se encuentra su buen momento en bolsa que la lleva a cotizar en la zona de máximos históricos por encima de los 800 dólares.

Facebook

Aunque por capitalización la red social pelea por ocupar un cuarto puesto en todo el mundo, en la clasificación que elabora Interbrand su posición es la número 15, lo que significa adelantar 8 puestos al puesto que logró el pasado ejercicio, lo que la convierte en la firma que más posiciones adelanta de la cartera. Algo que ha logrado gracias a un incremento de su valoración como marca del 48%, hasta los 32.593 millones.

Nike

La entrada de Facebook en el 'Top 15' ha afectado de lleno a otra de las compañías que forman parte de la cartera: Nike, que ha pasado del puesto 17 al 18, lo que significa estar muy aventajada frente a su principal rival, Adidas, que ocupa el número 60. El fabricante de ropa deportiva de elMonitor ha visto como su valoración como marca crecía un 9%, hasta los 25.034 millones de dólares. Todo ello antes de conocerse el contrato que ha firmado hasta 2032 para vestir al Chelsea.

Axa

La aseguradora francesa no se contenta con ser la única europea de la cartera en aparecer en la lista sino que, por octavo año consecutivo, lidera a su sector como la marca más valiosa del mundo. En el presente ejercicio, la firma ha adelantado dos posiciones y se coloca en el número 46 gracias al crecimiento de su valoración del 14%, hasta los 10.579 millones de dólares. "Estamos muy orgullosos de ser la marca líder en seguros por octavo año consecutivo", señaló Véronique Weill, CCO de Axa.

Citi

La división de consumo de la empresa multinacional de servicios financieros estadounidense Citigroup es la última firma de elMonitor que aparece en la lista ocupando el puesto 49, uno por detrás del que ostentaba en la clasificación de 2015 aunque su valor como marca se ha incrementado un 5%, hasta los 10.276 millones de dólares. La reducción de su estimación de beneficios acusada por el retraso de la Fed a la hora de subir los tipos no ha pesado en ella.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky