
Más de un 6.400%. Eso es lo que se ha revalorizado Luen Wong Group desde abril. Se trata de la empresa que más está subiendo en bolsa este año de todas las que han debutado en el parqué desde enero.
Es una compañía de ingeniería civil con sede en Hong Kong que ha registrado este crecimiento en el mercado desde el pasado 31 de marzo, es decir, en apenas 6 meses. Un alza desmesurada que responde con creces al crecimiento del beneficio que los analistas estiman para ella, lo que hace pensar a algunas fuentes del mercado que "sube por razones que no parecen estar relacionadas con su actividad comercial".
Y es que, si bien es cierto que los expertos esperan que la compañía eleve de 15,4 millones de euros a 36,8 sus ventas en apenas 2 años (de 2014 a 2016), también lo es que ha multiplicado por 60 su precio de salida a bolsa. Algo de lo que se beneficia principalmente Blooming Union Investments, el holding poseedor del 75% de sus acciones que tiene en Che Kwo Wong y en Wing Wah Wong a sus principales figuras de relevancia.
La volatilidad en este tipo de empresas de pequeña y mediana capitalización en China suele ser muy elevada al calor el bajo volumen que mueven.
Muestra de ello es que, de media, desde que salió a cotizar ha movido poco más de millón de acciones diarias, mientras que compañías como el ICBC, una de las empresas de mayor capitalización de China movieron a diario en ese mismo periodo un total de 70 millones de acciones
Sea como sea, la capitalización de esta compañía, con negocio similar al de ACS, ha pasado de apenas 500 millones a cerca de 2.400 millones de euros sin ningún tipo de internacionalización. Y es que, tal y como recogen los datos de Bloomberg, sus ingresos proceden únicamente de Hong Kong.
Con todo ello, la firma con sede en China se ha convertido en una de las 30 empresas que más se ha revalorizado en bolsa desde su debut en el mercado en los últimos 15 años. De hecho, solo 25 empresas -entre las que se encuentran nombres como Netflix, Tencent o Asos- logran desde el año 2000 superar sus cifras.