Los fondos de inversión de renta variable alcanzaron una rentabilidad del 10,3% hasta septiembre, según un informe de Ahorro Corporación, que sitúa a los fondos de renta fija como los menos rentables, aunque prevé que superen el 2% este año, situándose por encima de la mitad de la inflación.
El segundo lugar del ránking de rentabilidad en lo que va de año es para los fondos de inversión inmobiliarios, con 5,5%, seguidos de los mixtos de renta variable, con un 4,8%. Por su parte, los mixtos de renta fija alcanzaron el 2%, seguidos de los fondos garantizados, con un 1,7%, los de renta fija, con un 1,6%, y los monetarios, con un 1,3%.
En cuanto al patrimonio, los fondos de inversión alcanzaron los 261.092 millones de euros hasta septiembre, un 4,4% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de los que 253.158 millones correspondieron a fondos financieros, un 4,1% más.
Los comportamientos hasta septiembre
El informe también destaca el comportamiento de los fondos de inversión inmobiliarios, que hasta septiembre alcanzaron un volumen de casi 8.000 millones de euros, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2005, impulsados por el 'boom' de la vivienda.
Relacionados
- Tras el 'rally', el agotamiento hace acto de presencia en la renta variable: el Ibex 35 se toma un descanso
- EEUU revisa al alza el crecimiento en el segundo trimestre y a la baja la inflación estructural – Una buena ecuación para la renta variable
- ¿Ya no le gusta el Ibex a Ram Bhavnani? El segundo mayor accionista de Bankinter vende Telefónica, Santander y BBVA
- La renta variable aguanta como puede el 'chaparrón'