
A mitad de la sesión se ha conocido la noticia de que la tecnológica americana Qualcomm habría comenzado las conversaciones para la compra de NXP, firma holandesa especializada en la elaboración de semiconductores según Wall Street Journal. Este hecho ha servido como gatillo para disparar las acciones de ambas compañías a sus máximos anuales. La operación, que según Bloomberg, se podría cerrar en dos o tres meses, estaría valorada en más de 30.000 millones de dólares, en función del valor actual de NXP en bolsa y la prima que Qualcomm podría estar dispuesta a poner sobre la mesa.
Los títulos de la compañía europea se han llegado a revalorizar un 17% hasta los 96,9 dólares minutos después de hacerse públicas las intenciones de Qualcomm (QCOM.NQ), cuyas acciones también se han unido a la fiesta alcista al marcar su pico anual en los 68,6 dólares. La firma yankee cuenta con una recomendación de compra mientras que los analistas aconsejan tomar posiciones en NXP.
Esta venta se uniría a la anunciada en el mes de junio por parte de NXP de su negocio de productos estándar a un grupo inversor chino por 2.750 millones de dólares.