BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La empresa de inspección y certificaciones Applus+, controlada por Agbar, apostará por el crecimiento orgánico y descarta realizar "grandes adquisiciones" de compañías, según su nuevo consejero delegado, José Vila.
Vila afirma, en una entrevista en la revista corporativa 'Infoagbar', que "queremos profundizar en el buen hacer y, por ello, tal vez pensaremos menos en comprar las ITV en cualquier país del mundo y dedicaremos más tiempo y esfuerzos a la gestión de las ITV que ya poseemos en Catalunya y el País Vasco".
José Vila, secretario general del Grupo Agbar, fue nombrado consejero delegado de Applus+ el pasado 31 de julio en sustitución de Sergi Pastor. El relevo se produjo después de que fracasasen las negociaciones entre Candover y los socios de Applus+ (Agbar, Unión Fenosa y Caja Madrid) para la venta al fondo británico de la filial de certificación.
El acuerdo frustrado suponía la venta de Applus+ por 915,5 millones de euros, más una prima de control de 100 millones a favor de Agbar.
Vila asegura que el cambio en la dirección de Applus+ "no ha sido motivado por el fracaso en la venta", sino que la "conveniencia" de realizarlo "había sido ya percibida con anterioriedad" a la operación. "Al fracasar ésta, la reestructuración no debía aplazarse", señala.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deutsche Bank rebaja un 10% su valoración sobre Agbar tras la venta frustrada de Applus+
- Economía/Empresas.- La Generalitat acoge con normalidad la no fructificación de la venta de Applus+
- Economía/(Ampliación).- Fracasan las negociaciones para la venta de Applus+ al grupo británico Condover
- UGT afirma no venta Applus+ a Candover no responde movilizaciones
- Agbar desiste de venta Applus+ a Candover por falta de acuerdo