MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Acciona se ha adjudicado el contrato de ampliación de una planta potabilizadora de Filipinas cuya construcción logró recientemente, con lo que el proyecto supondrá un importe total de 112 millones de euros, frente a los 90 inicialmente previstos, según informó la empresa.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza así el contrato con el que desembarcó en este país y que pretende suponga una "referencia" para impulsar su presencia en todo el mercado de Sudeste asiático.
El proyecto abarca el diseño, construcción y operación de la planta potabilizadora de agua salobre 'Putatan 2' que, en virtud de la ampliación, tendrá capacidad para tratar 150.000 metros cúbicos de agua al día, frente a los 100.000 metros cúbicos inicialmente previstos.
La planta se levantará en la localidad de Muntinlupa, en el extremo Sur del área metropolitana de Manila. Una de sus principales características es que tratará agua de Laguna Bay, el lago más grande de Filipinas. El plazo de conclusión de las obras se extenderá ahora hasta los treinta meses.
Relacionados
- La Fiscalía tendrá que pronunciarse sobre si declaran los miembros del HSM que tiraron bengalas
- Declaran "persona non grata" a Donald Trump en municipio del centro de México
- Declaran ante un juez dos "hackers" que atacaron el correo del jefe de la CIA
- Los dos investigados por presuntas amenazas al portavoz municipal del PSOE declaran este miércoles
- Declaran últimos testigos en favor de Rousseff y se cierra el cerco del impeachment