MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las franquicias españolas prevén facturar a finales de este año cerca de 20.000 millones de euros y generar un total de 40.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone un incremento del 13% y 11,5%, respectivamente, según el informe anual de Tormo & Asociados sobre la situación de la franquicia en España.
La inversión total del sector crecerá un 10%, hasta alcanzar 6.425 millones de euros en 2006, que concluirá con aproximadamente 68.000 establecimientos franquiciados en funcionamiento y entre 960 y 980 centrales de franquicia, un 7% más.
El sector servicios registra el mayor índice de crecimiento y es en el que se prevé un mayor desarrollo futuro. Así, según el informe, contará con 3.300 nuevos franquiciados a finales de 2006, un 9,9% más, con una facturación que rondará los 6.718 millones de euros, lo que supone un incremento del 21%.
Por detrás se sitúa la hostelería, que cerrará el ejercicio con 8.336 establecimientos franquiciados, un 8,3% más, y el comercio minorista, con la inauguración de 850 nuevos establecimientos.
El director general de Tormo & Asociados, Eduardo Tormo, destacó que estos datos reflejan que la franquicia se halla en un "estado de madurez" que le permite crecer de forma estable en todas las variables y contar con altas perspectivas de crecimiento futuro.
Relacionados
- Las 100 mejores franquicias de España
- Economía/Empresas.- La cadena de restaurantes Origen 99,9% abrirá en Barcelona y Girona sus primeras franquicias
- Seur y Geopost continúan con la compra de franquicias: absorben Granollers
- El abastecimiento de las empresas, una oportunidad para las franquicias
- Economía/Empresas.- La inmobiliaria Concasa abre dos franquicias en Madrid y Tarragona