El ex ministro de Industria y actual candidato del PSC, José Montilla, afirmó hoy, en relación al proceso de opas sobre la eléctrica Endesa, que "el partido no ha acabado", y confesó que prefiere que "la empresa siga siendo española a que sea alemana".
Durante su intervención en un desayuno informativo del Forum Europa, Montilla dejó clara así su opinión sobre la dirección que debe tomar el proceso de opas sobre Endesa. "No lo puedo ocultar, prefiero que la empresa siga siendo española a que sea alemana", confesó. Según dijo, su posición es "perfectamente lógica, ya que si se lo preguntan a un político de otro país diría lo mismo referido a sus empresas".
Subrayó que "éste es un partido que todavía no ha acabado y del que no se sabe cuántos jugadores hay", asegurando que su preocupación "de siempre" han sido "los intereses de los consumidores y de los ciudadanos españoles".
Por último, recordó que "desde el primer momento, a pesar de las campañas que se orquestaron", él ya dijo que se trataba de "una operación empresarial", refiriéndose tanto "a la opción de la opa que lanzó Gas Natural, a la contraopa de E.ON, como al panorama actual".