Bolsa, mercados y cotizaciones

Bed Bath & Beyond hace 'oidos sordos' en bolsa al castigo de los analistas

  • Sus títulos han llegado a subir casi un 3% en la sesión de hoy

Esta compañía, todavía desconocida en España, es una de las mayores del sector de la distribución minorista de mobiliario del hogar en EEUU. Ayer presentó sus resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal y, pese a que no cumplió las expectativas del mercado, durante la jornada de hoy ha llegado a subir en el parqué un 2,8%. Desde Ecotrader se mantiene un ojo puesta en ella: está en el radar desde principios de agosto.

Eso sí, las cuentas reportadas no han pasado desapercibidas para cuatro de las casas de análisis que siguen a la compañía, las cuales han revisado a la baja sus precios objetivos. Los casos más llamativos son los de Credit Suisse y UBS, que han rebajado sus estimaciones en más de un 4%. Por su parte, Goldman Sachs y JPMorgan han hecho lo propio en más de un 2%.

La firma, que en lo que va de año ha cedido en torno al 8% en bolsa, ha presentado 167 millones de dólares de beneficios, un 5% menos de lo que esperaban los expertos y casi un 20% por debajo de sus ganancias del mismo periodo del año pasado.

La cifra de negocio tampoco ha cumplido las estimaciones, al quedarse un 2% por debajo de las mismas tras reportar algo menos de 3.000 millones de dólares. Si se cumple lo que el mercado espera para este año fiscal, será el cuarto año consecutivo en el que se reduzcan sus beneficios.

Aunque Beth Bath & Beyond se encuentra inmersa en una tendencia bajista desde comienzos de 2015, para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "sus títulos podrían haber encontrado suelo en los 41,2 dólares, que han sido sus mínimos anuales en dos ocasiones (febrero y junio). A corto plazo, la ecuación rentabilidad riesgo es interesante si se deshacen posiciones en el caso de perder este nivel".

Sin embargo, la firma mostraría fortaleza si, como apunta Joan Cabrero, "supera los 47 dólares, pudiendo atacar así las resistencias que encuentran en los 52,75 dólares por acción, lo que confirmaría un giro alcista y abriríamos la estrategia en ella".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado