
La compañía de envíos está celebrando en Wall Street sus buenos resultados presentados al término de la jornada de ayer. Sus acciones han llegado a subir más de un 6% hasta los 172,98 dólares por título en la sesión de hoy gracias a que ha superado con solvencia las expectativas del mercado con sus resultados de su primer trimestre fiscal.
Esta subida se une al 9,2% que ya se había anotado este año, y roza ya su máximo histórico marcado el 31 de diciembre de 2012 en los 173,66 dólares por acción. Para el consenso de analistas que recoge FactSet su precio en bolsa puede seguir subiendo hasta los 181 dólares, al otorgarle un recorrido alcista del 4,65%.
El montante de sus ganancias del primer trimestre asciende a 780 millones de dólares, que supera en un 27,45% los beneficios del mismo periodo del año pasado. La cifra de negocios de la compañía también ha mejorado las estimaciones de los analistas, en este caso en un 0,37%, al reportar más de 14.500 millones de dólares, casi un 20% más que durante el primer cuarto del año pasado.
Estos datos auguran una posible mejora de las previsiones de los beneficios anuales, que hasta ahora alcanzan los 3.215 millones de dólares, una cifra que superaría en un 6,6% los reportados en el anterior año fiscal.
Tan sólo han pasado dos meses desde que se finalizara la absorción de TNT Express, por la que ha pagado 8 euros por acción (una prima del 39,3%) con el objetivo de ganar presencia en el Viejo Continente, del cual sólo procedió el 8,4% de sus ingresos el pasado año, por un 78% del continente americano.