POPULAR
17:38:00
0,32

-0,02pts
Las acciones de Banco Popular han rebotado con fuerza en la bolsa española. Sin motivo aparente, los títulos de la entidad han cerrado con una subida del 9,12% en el último tramo de la sesión. Con todo, la cotización del banco aún acumula un saldo negativo en el año de más del 60%, más de la mitad de su valor.
La cotización de la entidad se ha visto seriamente afectada desde el anuncio en mayo de su ampliación de capital por más de 2.500 millones de euros. Para ello, Banco Popular ponía en circulación 2.004 millones de acciones a un precio de 1,25 euros por título, lo que se traducía en un descuento del 47%.
Los últimos planes del banco pasan por colocar en bolsa 6.000 millones de euros de activos inmobiliarios tóxicos. Lo haría mediante una sociedad inmobiliaria que aún no tiene nombre y que saldría a bolsa desde el primer día de su constitución.
También tiene pendiente un ajuste laboral del grupo. En este sentido, Banco Popular confirmó recientemente que realizar un ajuste que afectaría a entre 2.900 y 3.000 empleados y supondría el cierre de unas 300 oficinas. El 56% del ajuste del Popular podría realizarse a través de prejubilaciones.