
El rally que protagoniza la cotización de Técnicas Reunidas sobre el parqué desde los mínimos de febrero ha provocado un agotamiento de su recorrido. La compañía dedicada a la ingeniería y construcción de infraestructuras ya no tiene potencial según el consenso de los analistas. Credit Suisse empeoraba esta mañana la valoración sobre sus títulos y ha reiterado el consejo que ya emitía de no tomar posiciones en el valor.
Después de revalorizarse más de un 50% en bolsa desde los mínimos de febrero -al calor de la recuperación del precio del 'oro negro'-, Técnicas Reunidas ya no tiene potencial para los analistas. Algo que algunas firmas de inversión como Credit Suisse han reiterado en la sesión de hoy.
Desde que comenzó la jornada, Técnicas Reunidas es una de las firmas con peor comportamiento del selectivo de referencia español pese a estar compitiendo por una refinería en Bahréin por 4.500 millones de euros. Una puja para la que se ha aliado con la coreana Samsung y la francesa Technip.
En este contexto, esta mañana, la firma de inversión Credit Suisse decidía valorar los títulos de Técnicas Reunidas en los 28 euros, un nivel por debajo del que están cotizando ahora sus títulos en el mercado. También se disponía a reiterar el consejo que ya emitía de no tomar posiciones en el valor.
No obstante, no solo para Credit Suisse las acciones de la empresa de ingeniería presidida por Juan Lladó ya no tiene potencial. Según el consenso de mercado que reúne Bloomberg, la compañía ha agotado su recorrido en bolsa. De cara a los próximos doce meses, la media la valora sus títulos a 31,78 euros por acción, es decir, por debajo del precio al que cotiza actualmente.
Y es que, hasta 13 firmas -entre ellas Goldman Sachs, JPMorgan, BBVA...- consideran demasiado elevado su actual precio de cotización.Al contrario del pesimismo con que la media ve a la compañía, esta mañana también, Exane BNP Paribas se disponía ha revisar el precio objetivo al alza, hasta los 40 euros, frente a los 38 anteriores. Junto a la de AlphaValue y Mirabaud Securities, se trata de las valoraciones más optimistas. Para estas firmas de inversión, Técnicas Reunidas tendría potencial alcista de, al menos, un 23%.
Asimismo, cerca de un 42% de los expertos que la siguen recomienda tomar posiciones en la compañía. Mientras que algo más de un 29% aconseja la venta de los títulos.