Afirman que aunque el informe Tankan pone en evidencia que la economía japonesa atraviesa un buen momento, tampoco está demasiado boyante, lo que hace menos probable que el Banco de Japón aumente los tipos de interés a corto plazo.
SYDNEY (AFX-España) - El dólar ganaba terreno frente a sus principales rivales, entre ellos el yen, a pesar de que el último informe Tankan del Banco de Japón muestra que la confianza económica nipona mejoró inesperadamente en el tercer trimestre, según agentes.
Sin embargo, algunos agentes señalan que el informe fue lo suficientemente positivo como para asegurar que existe la posibilidad de que puedan producirse alzas en los tipos.
A las 11.25 en Sydney (01.25 GMT), el dólar subía de 118,10 a 118,24 yenes. Antes de la publicación del informe Tankan el dólar cotizaba a 118,06 yenes.
Por su parte el euro caía de 1,2685 a 1,2669 dólares.
afxmadrid@afxnews.com
rt/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- DIVISAS- Dólar mixto en Sydney antes de dato de inflación en EEUU
- DIVISAS- Dólar sin grandes movimientos en Sydney tras caídas de anoche
- DIVISAS- Dólar sigue bajando por la tarde en Sydney tras anuncio de la FOMC
- DIVISAS- Dólar mixto en Sydney antes de publicación de actas del BoJ
- DIVISAS- Dólar muestra tendencias dispares en Sydney antes de datos macro EEUU