Bolsa, mercados y cotizaciones

El primer robot financiero español gestiona 1.000 millones en fondos

  • La cartera media de los clientes es de 95.000 euros

El primer robot financiero español, de la empresa Feelcapital, cuenta ya con cerca de 1.000 millones de euros bajo asesoramiento en fondos de inversión desde su aprobación por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en julio de 2014.

Dos años después de su aparición, el robot de Feelcapital ha logrado el registro de más de 10.000 usuarios, de los que 3.691 son clientes, con un patrimonio de 962 millones de euros en fondos de inversión.

La cartera media de esos clientes ronda los 95.000 euros, aunque en algunos casos asciende hasta los 15 millones, mientras que las menos cuantiosas se quedan en 4.000 euros.

El robot Feelcapital se encarga de analizar "de forma personal el perfil financiero de sus usuarios" y les permite "disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada", según explica la compañía en una nota.

La cartera más rentable

En el acumulado del año, la cartera con mejor rentabilidad es la de Renta Variable Emergente, con un 14,85 %, mientras que la de Renta Variable Japonesa pierde un 11,28 %.

Sin embargo, desde su creación en 2014, la que muestra peor comportamiento es la de Renta Variable Española, que se ha dejado un 9,86 % en estos dos años.

Desde Feelcapital destacan que la ventaja de este tipo de asesoramiento reside en "el ahorro de comisiones bancarias, que puede llegar hasta el 2,5 %".

La compañía lanzará este mes su robot en Grecia, como primer paso hacia un modelo "exportable a toda Europa", según ha explicado su director ejecutivo, Antonio Banda.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky