MADRID (Reuters) - El Ibex-35 acabó el viernes plano con marcados descensos en Iberdrola y Sacyr después de una semana de sólidos avances que permitieron al selectivo alcanzar máximos históricos impulsado por los movimientos corporativos en el sector eléctrico.
El Ibex-35, que llegó a superar en la sesión de hoy los 13.000 puntos, cerró al final con una avance de apenas un 0,03 por ciento a 12.934,7 puntos.
El trimestre acaba con un repunte del 12 por ciento y en el año el índice selectivo suma un 20,5 por ciento.
Las mayores caídas de la sesión las sufrieron en el selectivo los títulos de Iberdrola con una bajada del 3,29 por ciento, al alejarse las expectativas en el corto plazo de que la entrada de ACS en Iberdrola pudiera facilitar una fusión con Fenosa.
Endesa, objeto durante la semana de la compra de un paquete del 10 por ciento por parte de Acciona, cedió un 1,61 por ciento tras las fuertes subidas experimentadas. E.ON anunció además su intención de subir la oferta al menos a 35 euros por la primera eléctrica española.
"Los inversores se han decantado por vender Sacyr tras ver hoy que no se cumplían las expectativas de movimientos corporativos y comprobar que la constructora vendió a Mutua Madrileña toda su autocartera a un precio por debajo del mercado", dijo Adrián Serrano, analista del broker vasco Norbolsa.
"Tras una decisión similar la semana pasada por parte del regulador británico, se trata de la segunda noticia positiva para el sector desde el punto de vista regulatorio en menos de dos semanas", dijo Morgan Stanley.
Entre los mejores valores también figuraron los de la aseguradora Mapfre, con avances del 2,17 por ciento, y de Prisa, con subidas del 2,54 por ciento tras conocerse en el caso del grupo de medios que el diario El País, del que es editor, experimentó una subida de ventas.
/Por Jesús Aguado/
Relacionados
- Iberdrola pide un modelo de retribución que incentive inversiones
- Economía/Empresas.- Iberdrola analiza su futuro en EDP, que podría aliarse con Gas Natural, según la prensa lusa
- ACS no está obligada a comunicar a CNE entrada en Iberdrola
- Economía/Empresas.- Iberdrola aboga por una retribución de la distribución eléctrica que incentive las inversiones
- El Ibex 35, en terreno desconocido: traspasa los 13.000 puntos con el apoyo de BBVA y Telefónica