Madrid, 29 sep (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios ACS no está obligado a comunicar a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) la entrada en el capital de Iberdrola ni a pedir su autorización, porque su porcentaje no supera el 10 por ciento, según fuentes del organismo regulador consultadas por EFE.
No obstante, si la CNE considera que el hecho es significativo para el sector energético, puede pedir información a la constructora.
Fuentes de ACS dijeron a EFE que la compañía está dispuesta a informar a la CNE si así lo pide el organismo regulador y recordaron que la empresa no pretende superar el 10 por ciento del capital de la segunda eléctrica española.
Según el Real Decreto-Ley 4/2006, aprobado en febrero, la CNE deberá autorizar cualquier operación que implique la compra de más de un 10 por ciento del capital de una empresa con actividades reguladas o cualquier otro porcentaje que conceda "influencia significativa".
El regulador energético podrá denegar la autorización o establecer condiciones si existen "riesgos significativos" para las actividades reguladas o para proteger el "interés general" en el sector energético.
Acciona sí ha comunicado a la CNE su entrada en el capital de Endesa, pero la constructora de la familia Entrecanales necesita la autorización del organismo regulador porque quiere aumentar su participación por encima del 10 por ciento. EFECOM
mam-ecm/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- BBVA, financiador de la entrada de ACS en Iberdrola, ha intermediado más del 3% de lo adquirido
- BAJO LUPA Iberdrola sube más de un 12% con la entrada en capital de ACS
- Economía/Empresas.- Iberdrola valora la entrada de ACS en su capital al tener vocación de permanencia
- Economía/Empresas.- Iberdrola valora la entrada de ACS en su capital al tener vocación de permanencia
- Iberdrola considera positiva entrada de ACS en su accionariado