MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Iberdrola valoró hoy "positivamente" la adquisición por el grupo ACS de un 6,31% de su capital, al incorporarse al accionariado un accionista "con vocación de permanencia".
En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola indicó que ha tenido conocimiento de la información difundida por el regulador sobre esta operación.
"La Sociedad comunica que ha tenido conocimiento de la información difundida por la CNMV de la adquisición por el Grupo ACS de un 6,31% del capital social, operación que valora positivamente al incorporarse un accionista con vocación de permanencia", dice en un escueto comunicado.
En concreto, ACS ha tomado una participación del 6,31% en el capital social de Iberdrola a un precio de 37 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 2.105,89 millones de euros, que serán financiados por un crédito del BBVA.
El grupo que preside Florentino Pérez enmarca esta operación en su "apuesta por el sector energético", ya iniciada con la toma de una participación en Unión Fenosa, de la que ya es máximo accionista con un 35,1% de su capital.
No obstante, ACS asegura que aún no ha tomado decisión alguna respecto a la fusión entre Unión Fenosa e Iberdrola, pero afirma que su inversión en esta última es financiera pero de "carácter estable".
Relacionados
- Iberdrola considera positiva entrada de ACS en su accionariado
- ¿Debe Iberdrola fusionarse con Fenosa después de la entrada de ACS en el capital?
- BBK ve positiva entrada ACS en Iberdrola porque dará estabilidad
- BBK, el mayor accionista de Iberdrola, respalda la entrada de ACS
- Economía/Empresas.- BBK considera positiva la entrada de ACS en Iberdrola y financiará la operación junto con BBVA