Bilbao, 26 sep (EFECOM).- La BBK, uno de los accionistas de Iberdrola, valoró hoy de forma "positiva" la compra de un 10% de esta compañía por parte del grupo ACS, porque entiende que "reafirma la estrategia seguida por Iberdrola como empresa".
La BBK consideró que la incorporación de "un grupo grande" como ACS al "núcleo estable" de la firma eléctrica, junto con el BBVA, la propia de Iberdrola y la caja de ahorros vizcaína, servirá para otorgar "estabilidad" a la compañía.
Fuentes de la BBK explicaron a Efe, que la entrada de ACS en Iberdrola es "una operación amistosa" y precisó que la caja vizcaína tiene previsto financiar esta operación -en un porcentaje aún por determinar- junto con el BBVA. EFECOM.
nu/prb
Relacionados
- Economía/Energía.- Iberdrola aplaude el borrador del PNA porque protege a la industria a la vez que reduce emisiones
- Economía/(Ampliación).- Iberdrola señala en su recurso que Endesa no aporta pruebas de pacto colusorio porque no existe
- Economía/OPA.- Iberdrola recurre el auto del juzgado madrileño "porque no existe pacto colusorio" con Gas Natural
- Economía/OPA.- Iberdrola afirma que el decreto de la CNE tiene "buen criterio", porque la regulación era "asimétrica"
- Economía/OPA.-El Gobierno de Navarra compró el 1% de Iberdrola porque se esperaba una OPA en el sector eléctrico español