
Donde dije digo, digo Diego. El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, ha pedido disculpas públicas a Martinsa, la sociedad presidida por el empresario Fernando Martín, por vincularla con la filtración de información privilegiada en su operación de compra sobre el 100% de Fadesa.
Conthe ha entonado el mea culpa y ha hecho pública una nota oficial en la que pide excusas por haber dicho el pasado miércoles 27 de septiembre, en vísperas del anuncio de opa sobre la empresa gallega, que podía haber "indicios de información privilegiada, no desde Fadesa, que en principio parece que no sabía nada, sino desde alguien vinculado al oferente".
El presidente de la CNMV puntualizó hoy que esta afirmación es "injusta y desafortunada, pues prejuzga sin motivo que la filtración se produjo desde alguien vinculado a Martinsa, no de otras posibles fuentes". Conthe corrigió sus declaraciones y afirmó que debió decir "desde alguien que conocía que se iba a producir la oferta".
"Deseo, en consecuencia, presentar una disculpa pública a Martinsa y a su presidente, por ese involuntario error, fruto de la improvisación en mi respuesta a los periodistas", agrega Conthe en su comunicado.
La explosiva subida de Fadesa y los fuertes movimientos en Endesa, Iberdrola y ACS en derivados y contado han puesto a trabajar a los sabuesos del gendarme de los mercados.