MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La demanda peninsular de electricidad registrada en los nueve primeros meses del año suma 190.229 gigavatios a la hora (GWh), lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2005, que se eleva al 3,8% una vez corregida la influencia de la laboralidad y las temperaturas, informó hoy Red Eléctrica de España (REE).
En el pasado mes de septiembre la demanda alcanzó los 20.693 GWh, lo que arroja un aumento de 5,9% sobre el mismo mes del ejercicio precedente, del 6% una vez eliminado el efecto de los mencionados factores.
Los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico contaban con reservas totales de agua equivalentes al 33,2% del total de su capacidad a cierre del pasado mes.
RESERVAS DE LOS EMBALSES.
Según REE, estas reservas están 3,2 puntos por encima de las registradas un año antes, pero 6,4 puntos por debajo del porcentaje característico de un mes de septiembre.
Por cuencas, la Norte y la del Duero son las que presentan un porcentaje de reservas más alto, con un 50% y un 56%, respectivamente. En el lado opuesto se sitúa la del Tajo-Júcar-Segura, con un 13%.
En cuanto al resto de cuencas, la del Guadiana contaba con unas reservas equivalentes al 34% de su capacidad, que se situaban en el 20% en el caso de la del Guadalquivir y en el 26% en la del Ebro.