Bolsa, mercados y cotizaciones

El DAX 30 cierra plano con el foco puesto en sector del automóvil

Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy plano una jornada en la que el interés de los inversores se centró en el sector automovilístico, sobre todo en la evolución de la posible fusión entre MAN y Scania y la comparecencia de los productores en el Salón de París.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort bajó 0,55 puntos, o un 0,01 por ciento, hasta 5.989,16 unidades.

Los agentes de bolsa explicaron que los asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones de compañías atraen especialmente la atención de los mercados.

MAN empezaba la jornada con fuertes alzas, debido a los rumores de que Volkswagen iba a presentar una oferta de compra por el productor de camiones.

Volkswagen desmentía tener estas intenciones, pero mostraba su disposición a debatir sobre la posible unión de MAN y Scania. Volkswagen es accionista mayoritarios de la firma sueca y había rechazado anteriormente los planes de compra de MAN.

Dado su alto volumen de pedidos y las expectativas de que triunfe la compra de Scania, MAN fue el ganador del día y subió un 3,81 por ciento, hasta 65,68 euros, explicaron los analistas.

Volkswagen cerró con una ligera bajada del 0,07 por ciento, hasta 67,55 euros, gracias a los avances de las negociaciones del convenio colectivo para las fábricas alemanas occidentales y a la revisión al alza de los pronósticos de beneficios para su filial Audi.

Infineon se desplomó un 5,56 por ciento, hasta 9,17 euros, después de que el fabricante tecnológico taiwanés BenQ anunciase que prevé declarar insolvente su filial alemana de móviles, adquirida a Siemens hace un año.

El fabricante de chips dijo que sólo un 5 por ciento de su facturación procede de los pedidos de BenQ, pero al mismo tiempo volvió a atrasar la prevista recuperación de su filial de comunicaciones, lo que lastró sus acciones. EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky