Bolsa, mercados y cotizaciones

Primera reunión del BCE tras el Brexit: los expertos no esperan novedades

  • Draghi esperará a septiembre para retocar el programa de estímulos

Hoy tiene lugar la primera reunión del Banco Central Europeo -BCE- desde que se produjese el Brexit, un encuentro para el que los analistas no esperan que se anuncien nuevas medidas en la política monetaria de la entidad. "El cambio más probable en el QE es ampliar el porcentaje que se puede comprar de cada emisión".

Según una encuesta llevada a cabo por Bloomberg, en la que se ha preguntado a 40 economistas sobre las medidas que podría tomar el banco central y cuándo las anunciará, el 85% espera movimientos por parte de Draghi, pero sólo uno de ellos espera que se presenten hoy, mientras la mayor parte -más del 70%- consideran que el anuncio se llevará a cabo en la próxima reunión, el 8 de septiembre.

Entre los analistas que esperan más estímulos, el 97% espera que se retrase el final del programa de compras de deuda, más allá de marzo de 2017, la fecha límite que mantiene actualmente el BCE. Sin embargo, estos expertos no creen que la fecha límite vaya más allá de 2017, ya que la mayor parte espera que el tapering -la retirada paulatina de estímulos- se inicie en ese mismo año.

Ahora, no son ni la mitad de los expertos los que esperan que el BCE recorte más la facilidad de depósito, y menos del 20% de los encuestados cree que se incrementarán los 80.000 millones de euros que la entidad compra cada mes.

Son muchos los expertos que creen que Draghi todavía necesita tiempo para valorar los efectos del Brexit -BNY Mellon, Columbia Threadneedle y Allianz GI lo destacan-, antes de decidir qué es lo que hará para apoyar el crecimiento de la inflación en la eurozona. No hay que olvidar que incluso el Banco de Inglaterra optó la semana pasada por la paciencia, antes de tomar decisiones sobre su política monetaria.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Este antes de que le echen arruinara a toda la unión Europea.

Puntuación 0
#1
g
A Favor
En Contra

Este antes de que le echen arruinara a toda la unión Europea.

Puntuación -1
#2
david
A Favor
En Contra

si va anunciar mas dinero fiat para manetener el tringlado

Puntuación 2
#3