Bolsa, mercados y cotizaciones

Sebastián pide "paciencia" para evaluar los resultados del Plan VIVE

Madrid, 25 sep (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy "paciencia" para analizar el resultado del plan para renovar el parque de automóviles VIVE y aseguró que si la iniciativa no funciona el Gobierno lo flexibilizará o lo modificará, aunque confió en que será un éxito.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria del Senado, Sebastián aseguró que las críticas del PP por los escasos resultados obtenidos hasta ahora son "tremendamente injustas" dado el poco periodo de vigencia del mismo.

El VIVE se puso en marcha a finales del pasado mes de julio y hasta ahora sólo se han acogido a el 18 consumidores.

Sebastián indicó que la escasa acogida es "lógica" por el efecto de las vacaciones del mes de agosto y recordó que en lo que va de septiembre el número de entidades que han firmado convenios con el ICO relacionados con el VIVE ha pasado de 7 a 40.

Para respaldar su opinión, el titular de industria recordó que en los cuatro primeros meses de vigencia del Plan Renove de 1994 no se adhirió ni un sólo automóvil.

"Nunca me ha gustado precipitarme en los juicios. Les pido paciencia con el Plan VIVE", afirmó.

El ministro insistió en que el VIVE es una iniciativa de largo plazo cuyo objetivo no es aumentar las ventas, sino renovar el parque automovilístico de España, "que es obsoleto y contaminante".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky