Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española amplía su caída al 1,57 %, por debajo de los 8.000 puntos

Madrid, 6 jul (EFE).- La Bolsa española cae al mediodía el 1,57 %, por debajo del nivel de los 8.000 puntos, arrastrada por el miedo de los inversores a una posible fuga de capitales en el Reino Unido tras el "brexit".

A las 12.00, el principal selectivo español, el IBEX 35, pierde 126,50 puntos, equivalentes a ese 1,57 %, hasta los 7.939,90 enteros, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año se amplían hasta el 16,82 %.

En el resto de Europa, las otras grandes plazas tampoco se libran de las pérdidas, y Fráncfort se deja el 1,71 %; París, el 1,69 %; Milán, el 1,61 %; y Londres, el 0,26 %.

La incertidumbre que existe en el mercado ante el riesgo a una posible fuga de capitales en el Reino Unido tras el "brexit" mantiene la tensión en las BOLSA (BIMBOA.MX) del Viejo Continente, que también se ven afectadas por la situación de la banca italiana.

Las dudas acerca de la economía europea han provocado la pérdida de valor de las divisas, y a mediodía el euro se deprecia hasta cambiarse a 1,106 dólares y la libra, a 1,296 dólares, en mínimos históricos.

Sin embargo, la prima de riesgo española se reduce hasta los 134 puntos básicos, mientras el barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, sigue a la baja en 47,70 dólares.

Entre los grandes valores del IBEX 35, Telefónica es el más bajista, al caer el 2,93 %; seguido de Santander, que retrocede el 2,01 %; BBVA, el 1,41 %; Inditex, el 1,31 %; Repsol, el 1,27 % e Iberdrola, el 0,45 %.

En el resto del selectivo, es IAG, un valor muy ligado al Reino Unido, el que más cede, el 5,36 %, acompañado del Banco Popular, con el 4,03 %.

Por el contrario, Cellnex se anota unas ganancias del 0,83 % y Gas Natural, del 0,80 %.

En el mercado continuo, IAG sigue siendo el valor más perjudicado, y el mayor avance es el de Sniace, del 8,28 %.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky