Bolsa, mercados y cotizaciones

Día negro para la libra: ahonda en mínimos de 1985 frente al dólar

  • Se ha dejado un 12% desde que comenzó la tormenta por el Brexit

La libra esterlina continuaba debilitándose este martes hasta su peor cambio frente al dólar desde mediados de 1985 y llegaba a caer hasta el nivel de los 1,2997 dólares, agravando su desplome tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

La moneda británica, que cerraba la sesión de este lunes en 1,3289 dólares, se hundió el pasado viernes al conocerse la victoria del 'Brexit', cuando pasó de 1,4878 dólares a 1,3118 dólares.

En lo que va de 2016, la libra se ha debilitado un 11,8% frente al 'billete verde', ya que despedía el pasado año en el nivel de los 1,4738 dólares.

Así, la incertidumbre provocada en los mercados por el resultado del referéndum ha desencadenado una avalancha de solicitudes de reembolso por parte de los inversores, lo que se ha traducido por el momento en la suspensión en las últimas 24 horas de la negociación de tres fondos inmobiliarios, incluyendo los de las aseguradores Aviva y Standard Life, así como el de la gestora M&G Investments.

En este sentido, el propio Banco de Inglaterra (BoE) ha reconocido en el informe de estabilidad publicado este martes por su Comité de Política Financiera que uno de los mayores riesgos derivados del 'Brexit' para la economía británica está relacionado con la exposición al sector inmobiliario.

Tal como recuerda el diario The Guardian, la última vez que la libra se cruzaba así con el dólar, David Bowie y Mick Jagger se hacían de oro cantando Dancing in the Streets.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

íngel
A Favor
En Contra

O sea que con el euro cruza igual que hace dos años. Pues no veo tanta caida.

Puntuación 5
#1
Luis
A Favor
En Contra

#1 Es porque el euro tb hay caído respecto al dolar con el Brexit.

Puntuación 8
#2
Uno que pasa por aquí­
A Favor
En Contra

Seis céntimos de euro. Esta es la variación que ha experimentado la Libra Esterlina desde el resultado del referéndum para abandonar la Unión Europea. Pongamos que un veraneante británico que decide pasar las vacaciones en España tiene un presupuesto de 2.000 libras, que ya es mucho. Con el cambio, le darán 120 euros menos que antes del 24 de junio. Es decir, una cena para dos en cualquier marisquería de costa. Si por 120 euros me permitiesen que mi país abandonase la Unión Europea, a gusto los pagaría.

Otra cosa es que el stablishment español esté asustado por el abandono de la UE de quien aporta dinero, ya que son conscientes los mandamases españoles que su país sólo chupa del bote y recibe más de lo que paga, y lógicamente se preocupan por quién va a seguir subvencionándoles el tinglado.

A pesar de la serie de artículos de El Economista augurando las siete plagas para UK, lo cierto es que la Gran Bretaña sale ganando abandonando la UE. ¿Por qué pagar y subvencionar a vagos y maleantes de toda alcurnia a cambio de que Bruselas les imponga toda clase de legislación extranjera? Quedarse en la UE sólo es buen negocio si se es un desgraciado. Y mientras los alemanes paguen, porque en cuanto esos dejen de hacerlo, al hambre.

Puntuación -18
#3
Fran
A Favor
En Contra

#3 Dudo mucho que tanto Reino Unido como Alemania y otros "aportadores" de dinero lo hagan a cambio de nada, por su graciosa generosidad.

Puntuación 12
#4
Most
A Favor
En Contra

¿Porqué no permitís que se escriba en el artículo sobre el TTIP? Que sesgada está la opinión en este panfleto.

Cada día es más difícil "tragarse" algo de algún medio de comunicación de la "mass media".

Vergüenza de periodismo chaquetero.

Puntuación 0
#5
discorayado
A Favor
En Contra

Inglaterra necesita exportar a precios competitivos y ahora puede hacerlo.

De paso, lanza el aviso a los que decidieron irse a trabajar allí y más de un españolito, que ya estaba superando la barrera del idioma, que estaba ganado mejor que en España, se beneficiaba con el cambio y podía tener vacaciones en España, ve amenazada esta mejora en su vida.

Esta incertidumbre parece ser que han calculado que debe durar unos diez años, así es que, calma y a esperar que pase la tormenta.

No perder de vista que China también ha cambiado de táctica y ya han dicho que van a suprimir la economía basada únicamente en el comercio. Les ha servido, entre otras cosas, para acumular ingentes cantidades de divisas. Ya tienen mas dinero nuestro que nosotros mismos. Y nosotros a imprimir billetes sin respaldo alguno.

No han especificado -que yo me haya podido informar- sobre las nuevas tácticas económicas pero parece ser que van a industrializar todo el país y que la expansión china también va a tener lugar fuera del planeta Tierra.

Además se ha formado una especie de alianza entre Rusia, China, India y otros paises del area de Oriente Medio y Oriente Lejano. Rusia y Turquía ya son amigos de nuevo.

Puntuación -6
#6
Frisco
A Favor
En Contra

El brexit, todavía no han empezado, los efectos en el R.U. van a ser devastadores, cuando los productos de las empresas no tengan libertad de movimiento ni de capitales, cuando los aranceles aparezcan, cuando el pasaporte los ciudadanos lo tengan que utiliza, cuando en las negociaciones con la UE no sean el divorcio esperado.

Empezará la tormenta del pinchazo del ladrillo, bancos desaparecerán, el estado británico suplicará que admitan ciudadanos ingleses a trabajar en EU. La inmigración a la unión europea será y que pronostiquen los sociólogos del más del 15 %.

Puntuación 0
#7