Bolsa, mercados y cotizaciones

La expansión en India impulsa la recuperación de Renault

  • El país asiático supuso el 9% de sus ventas mundiales
  • Cotiza más barato por PER que sus competidores

La automovilística francesa ha hecho públicos los datos de ventas en el país asiático, el cual supuso el 9% de sus ingresos totales en el mundo en 2015. Estos resultados han mejorado con creces a los registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior, ya que sólo en el mes de junio han aumentando sus ventas un 172,74% con respecto al mismo mes de 2015. Las ventas totales entre los meses de enero y junio ascienden a 61.895 vehículos, un 165% más que el mismo periodo del año pasado. Esto responde a su plan estratégico en el país, en el que están invirtiendo de forma agresiva para expandir su red de ventas.

Desde el pasado lunes día 27 de junio, día en el cual cerraba en mínimos del año -66,23%-, sus acciones se han revalorizado un 0,5%, y se sitúan ahora en las inmediaciones de los 66,5 euros por acción. Su máximo de 2016 llegó el 19 de abril, cuando el valor de su título marcaba los 90 euros. Desde que comenzara el año bursátil, el día 4 de enero, acumula una caída de más del 22%.

El próximo jueves 28 de julio Renault (RNO.PA)presentará los resultados del primer semestre del año. El beneficio estimado es de 1.684 millones de euros, un 20,6% más que el primer semestre de 2015 y más del doble que el de 2014. Si se cumplen las expectativas del mercado para el conjunto del año, para febrero del año que viene puede anunciar unos 3.500 millones de beneficio neto anual, casi un 25% más que el ejercicio pasado.

Estas buenas perspectivas de futuro pueden tener que ver con que el consenso de mercado que otorga FactSet le estime un precio objetivo de 94,08 euros por acción, por lo que a cierre de mercado del lunes 4 de julio, tendría un recorrido alcista superior al 35%. Este potencial es ligeramente superior al que le conceden al índice de referencia del sector, el Stoxx Europe 600 A&P, que es del 27%.

La media de firmas de inversión aconseja tomar posiciones en este valor, mientras que en el conjunto del índice los inversores deberían mantenerlas, según el consenso de analistas de FactSet. Así pues, Renault se posiciona como uno de los valores más atractivos del sector automovilístico para invertir, junto con Daimler, GKN, Plastic Omnium y Rheinmetall.

Además tan sólo son necesarios 6 años para recuperar la inversión, atendiendo a su PER -veces que se recoge el beneficio de la compañía en el precio de la acción- actual, menor al de la media del índice -9,3 veces- y únicamente mejorado por el de Porsche -5,5 veces- y el de Fiat -4,1 veces-.

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