
Las principales bolsas del mundo han registrado hoy importantes pérdidas, que en algunos casos como el de España han sido las más abultadas de la historia, ante la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, opción que ha recibido un 52 % de los votos en el referéndum del jueves.
A consecuencia de este resultado, los principales mercados internacionales han cerrado en rojo de forma estrepitosa, aunque han destacado los de Europa, cuyas caídas han sido abultadas aunque en menor rango que en los primeros compases del día.
La Bolsa de Londres ha caído finalmente un 3,15 %; Atenas un 13,42 %; Milán, el 12,48 %; París, el 8,04 %; Fráncfort, el 6,82 %; y Madrid, el 12,35 % , la mayor bajada de su historia.
Todas estas ventas han supuesto una pérdida de capitalización en los principales mercados europeos de unos 960.000 millones de euros.
De la misma manera, la libra, que se ha llegado a depreciar un 11 %, ha caído finalmente hasta los 1,36 dólares, mientras que el euro, que también comenzó el día con caídas hasta 1,1070 dólares, ha terminado la sesión en 1,11 en los mercados europeos.
Finaliza así una semana en la que los principales mercados se habían mostrado confiados y habían descontado que el Reino Unido optaría por permanecer en la UE.